Nervios y emoción

Las VIP muestran su apoyo a Rocío Carrasco en su evento más solidario

Rocío Carrasco
Terelu Campos, Rocío Carrasco, Edurne
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Rocío Carrasco ha reaparecido tras semanas alejada del foco mediático. Después de la emisión de Montealto, espacio en el que se recrearon 8 de las estancias en las que vivió su madre, Rocío Jurado durante más de veinte años, la madre de Rocío Flores se tomaba un descanso de los medios para coger impulso para lo que está por llegar: la segunda entrega de su docu-serie titulada En el nombre de Rocío, donde sacará a la luz los motivos por los que se distanció de algunos miembros de su familia.

Rocío Carrasco en el concierto homenaje a su madre, Rocío Jurado./Gtres

Rocío Carrasco en el concierto homenaje a su madre, Rocío Jurado./Gtres

Mientras tanto se encuentra inmersa en otros proyectos. Precisamente este 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer se celebraba en Madrid en el emblemático WiZink Center un concierto en homenaje a la figura de La más grande, Mujeres que cantan a Rocío Jurado.

Isabel Jiménez y Mercedes Milá eran las encargadas de conducir una gala marcada por el recuerdo de la artista y otras muchas cantantes que pisaban el escenario para interpretar algunos de sus temas más icónicos como por ejemolo, Como yo te amo. Rigoberta Bandini, Lorena Gómez, Pastora Soler, Sofía Ellar, Anabel Dueñas, Ruth Lorenzo, entre otras, amenizaban la jornada poniendo toda su pasión en este evento que tenía fines solidarios, ya que parte del dinero recaudado irá destinado a la Fundación Ana Bella, organización que ayuda a mujeres víctimas del maltrato -teléfono contra el maltrato 016-.

Minutos antes de que comenzara el espectáculo, la hija de Pedro Carrasco hacía una intervención en Sálvame, espacio donde revelaba que pese a estar muy emocionada por poder recordar a su madre en este día tan señalado, no podía evitar estar «muy nerviosa». «Es mucha responsabilidad, mucha gente, mucho público, muchos artistas… Es el día que es… es ella… Más cosas no puedo tener para estar más nerviosa”, explicaba con orgullo. Además, la madre de Rocío Flores indicaba que si hoy Rocío Jurado estuviese viva, «ella hubiese disfrutado mucho en un día como hoy”.

Para esta reaparición estelar, Rocío apostaba por unos pantalones negros de polipiel a juego con una blusa a tono con caída de tul y una blazer entallada en dos tonalidades: negra y rosa.

Terelu en el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado en Madrid./Gtres

Terelu en el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado en Madrid./Gtres

Quien no se ha querido perder esta cita tan importante era una de sus grandes amigas, Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos posaba con una sonrisa en el photocall minutos antes de poder disfrutar del show musical que tenía lugar en la capital.

Durante los años en los que Rocío Carrasco guardaba silencio, la madre de Alejandra Rubio se mantenía al margen de hacer cualquier tipo de declaración. Sin embargo, cuando Carrasco rompió su silencio en Rocío: contar la verdad para seguir viva, Terelu no dudó ni un segundo en alzar su voz y en apoyar públicamente a la hija de la artista a la que este martes se homenajeaba por todo lo alto.

Pastora Soler era una de las artistas que cantaban en el concierto./Gtres

Pastora Soler era una de las artistas que cantaban en el concierto./Gtres

En un principio iba a ser emitido el concierto en Telecinco, pero el programa perteneciente al holding italiano ha tomado una decisión de última hora. Mediaset España ha optado por continuar con la actualidad para realizar este inesperado cambio y así poder emitir el especial Ucrania: esto no se podrá olvidar, un informativo especial que repasará la situación en la que se encuentra el pueblo ucraniano tras la ofensiva rusa después de más de 10 días de conflicto bélico.

El desgarrador discurso de Rocío Carrasco

Durante la gala Rocío Carrasco salía al escenario para decir un discurso que provocaba los aplausos de los allí presentes. «Quería contaros muchas cosas. Quería contaros que la lucha por la igualdad la viví y la mamé desde pequeña. Desde muy pequeña. Porque ella me la enseño (dice refiriéndose a su madre). Ella me enseñó la lucha por la igualdad y ella me crió. Me crió una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar y que una no se tiene que someter. Ni ante nada. Ni ante nadie», comenzaba diciendo con mucha fuerza.

«Yo cometí, como todos sabéis ya, cometí muchos errores. Muchísimos errores. Los cometí desde el punto de vista de una adolescente. Hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y sé que ella tenía razón», indicaba Rocío haciendo referencia al episodio que vivió en el pasado cuando mantenía una relación sentimental con Antonio David Flores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias